jueves, 16 de junio de 2016

Hacienda Turistica Y

La Hacienda Yanahurco se encuentra detrás del Parque Nacional Cotopaxi, a 100 km de Quito. Su reserva, de 26 000 hectáreas, es la reserva privada más grande de la Sierra ecuatoriana. Dentro del  extenso páramo de la reserva de la hacienda se encuentran varias lagunas y arroyos, como la laguna Jatuncocha. Es un lugar ideal para quienes quieren tener una verdadera experiencia de conexión total con la naturaleza. En Yanahurco tendrá la oportunidad de conocer la dinámica de una hacienda andina, con sus animales, plantaciones, costumbres y mucho más.
La hacienda Yanahurco ofrece 12 habitaciones entre sencillas, dobles o triples. Cada habitación cuenta con baño privado, agua caliente, y chimenea o calentador. Además, la hacienda tiene un comedor donde se sirve comida nacional e internacional, un bar abierto para los huéspedes y sala de juegos. También cuenta con un área de campamento y  con la Casa de Hacienda, que en sus tres dormitorios puede albergar grupos de 10 o 12 personas.
Las actividades en la Hacienda Yanahurco son muy variadas. Puede hacer paseos a caballo, a pie o en bicicleta por la reserva de la hacienda. Se puede llegar hasta la cascada Sebretana, hasta la laguna Jatuncocha o explorar el increíble páramo andino. También, una vez al año, se puede participar en el rodeo anual, en el que los dueños de la hacienda y un grupo grande de chagras (vaqueros andinos) salen a recoger el ganado en todos los rincones de la hacienda. Si le gustan las fiestas, en la hacienda se puede organizar, bajo pedido, un festival con banda de pueblo, corrida de toros (sin muerte del toro) y comida y bebida típicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario